Foro de legisladores radicales

Provinciales 07 de agosto de 2022

La UCR de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado en el primer foro de legisladores radicales que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de La Plata.

El encuentro estuvo encabezado por el diputado, presidente de bloque de Juntos y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y contó con la participación de más de 500 dirigentes boinas blanca, entre legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares y convencionales.  

Durante, el discurso de apertura, Abad, fiel a su estilo, cuestionó duro al Gobierno, pidió salir de la “Argentina de la improvisación” y remarcó que la UCR es “un partido dispuesto a recuperar la normalidad”. 

imagen foro-legisladores-radicales 4

A continuación, Abad dejó sentado que el radicalismo tiene “dirigentes a la altura de las circunstancias”. “No va más la improvisación. Queremos políticas para resolver los problemas. Tenemos que recuperar la Argentina y la provincia de la normalidad. Acá hay un partido dispuesto a hacerlo“, apuntó y añadió: “Honremos el ejemplo de un partido que le dio mucho a nuestro país”.

Sobre la situación política, Abad consideró que “la designación de (Sergio) Massa ha generado un espacio de tiempo”. “Tenemos que hacer un enorme esfuerzo para mantener la unidad partidaria. La primera preparación es fortalecer la herramienta, la segunda es profundizar sobre los problemas y dar respuestas. Nos hemos cohesionado, hemos fortalecido a la UCR y la hemos transformado en un eje central de la escena política”, señaló.

En tanto, Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR afirmó que “el radicalismo ya demostró el año pasado que está a la altura, y el año que viene, en la provincia de Buenos Aires y en el país, se va continuar con ese cambio”.

imagen foro legisladores radicales 1

En el primer foro de legisladores radicales también hubo espacios para la capacitación e intercambio de propuestas. En la jornada en la Facultad de Derecho se presentó la plataforma web del foro, hubo un panel de “Oratoria y Media Training” y el exdiputado bonaerense, Daniel Ivoskus, brindó una charla sobre “comunicación política en tiempos de redes sociales y fake news”.

El referente de la Sexta sección electoral, Emiliano Balbín, valoró el aporte del primer foro de legisladores radicales “para seguir construyendo el radicalismo fuerte, competitivo y unido que necesita la Argentina”.

imagen foro-legisladores-ucr 3

La tandilense Melisa Greco dijo que “además de analizar la actual situación económica y social, trazamos los lineamientos de un partido decidido a ser protagonista, con un proyecto colectivo y con objetivo en común”.