Sesionará el HCD

Locales 10 de agosto de 2022

Mañana (11/8) el Concejo Deliberante  de General La Madrid  habrá de realizar la décimo primera sesión ordinaria del presente año.

 El temario previsto incluye el tratamiento de las actas 15 y 16/22, las autorizaciones necesarias para poder confeccionar boleto de compra-venta de un terreno del Plan Familia Propietaria,  escrituración de lotes del programa Pro.Cre.Ar.

También deberán considerarse los reconocimientos de licencias no gozadas por dos ex agentes del municipio y un proyecto de ordenanza creando un programa de plantación de un árbol por cada niño que nazca en el distrito. 

Otro tema a debatir será una obra en el Cementerio local y el dictamen de comisión sobre una condonación de deudas.

Pero, indudablemente, el tema central de la reunión girará en torno a la respuesta que el Departamento Ejecutivo brindará en relación a la Resolución 759/22. Se trata de un pedido de informe sobre el estado de ejecución de las 28 viviendas del Barrio ARE.

Esta Resolución fue aprobada por unanimidad en la sesión extraordinaria del HCD del día 28 de enero del presente año.

Debido a que no se respondió lo solicitado, en la sexta sesión ordinaria del actual ejercicio, celebrada el 26 de mayo pasado, se reiteró el pedido, que también fue aprobado. El artículo 1°  del nuevo pedido expresa, textualmente: “Este Cuerpo Deliberativo resuelve solicitar al Departamento Ejecutivo, se sirva informar por escrito en el plazo de diez (10) días la totalidad de lo requerido mediante Resolución 759/2022 – Construcción 28 viviendas A.R.E” Si bien no han sido respetados los plazos  ordenados, llega ahora la respuesta, que habrá que ver si satisface lo requerido.