Torneo Interligas: Protesta de Loma Negra

Regionales 13 de agosto de 2022

En su portal “Emblema Deportivo” el periodista olavarriense  Carlos  Antonio Zangara,  informó ayer (12/8) sobre la actitud que asumió la dirigencia del club Loma Negra ante la mala inclusión de un jugador del club San Martín en el encuentro que mantuvieron por el Torneo Interligas y que ganó San Martín por tres goles a uno. 

El texto de la nota publicada en Emblema Deportivo es el siguiente:

“Protesta de Loma Negra en el partido que perdieron ante San Martín
El argumento es la inclusión de Agustín Giunta, jugador que no estaba  en la lista de buena fe. De prosperar cambian los cruces para los Cuartos de Final. 

Loma Negra presentará una protesta tras la derrota (1-3),  ante San Martin.

El argumento es la inclusión de Agustín Giunta, jugador que no está en la lista de buena fe.

De prosperar la protesta se modificarían los cruces de cuartos de final ya que cambiarían los rivales de Jorge Newbery y Balompié.

Al parecer no sería la única irregularidad que se ha plasmado ya que varios técnicos por desinformación o mala interpretación de la reglamentación  han incurrido en errores en las formaciones.

Municipales adjuntó frente a Racing de La Madrid un par de jugadores que se sumaron con posterioridad  a la confección de las listas de buena fe y eso no correspondía.

En la reunión que se realizó en Bolívar y donde se confirmó la segunda edición, extrañamente no se discutió la cuestión.

Si se efectivizara el reclamo y se diera el visto bueno variarían  los cruces, los que quedarían de la siguiente manera:

Estudiantes (Olavarría) Vs. Atlético Urdampilleta,

Balonpie (Bolívar) Vs. Casariego (Bolívar),

Jorge Newbery (Laprida) Vs. Racing (Olavarría) y

Loma Negra Vs. Ferro Carril Sud.