Viviendas Are: la historia continúa

Locales 15/08/2022

La ilusión de tener su casa movilizó a 28 familias  a realizar un aporte significativo en la seguridad que en un plazo lógico se trasladarían a vivir en la entrada misma del pueblo.

Las cosas no se dieron de la forma esperada y hace unos seis años, más o menos que las viviendas ARE se fueron transformando  de una esperanza a una desazón.

El jueves pasado (11/8) se escribió un nuevo capítulo, cuando en la sesión del HCD se dio lectura a la respuesta del Departamento Ejecutivo a un pedido de informe formulado por la oposición en el curso del mes de enero pasado.

Debido a las disposiciones vigentes, que la presidencia del cuerpo se encargó de advertir, solamente se pudo escuchar lo informado, sin emitir opinión sobre el mismo.

La nota del Ejecutivo, lejos de cerrar la cuestión, no hace mas que traerla a consideración y actualizar el sentimiento de las 28 familias que realizaron el aporte exigido y avalado por  las autoridades y  a esta altura no sabe si tendrá la casa prometida y en caso de tenerla, cuando.

La nota fechada el 25/7/2022, e3n respuesta a un pedido de principios de año, es el siguiente: 

General La Madrid, 25 de julio de 2022

A la Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Sra. Marcela Figueroa:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted, a efectos de dar respuesta a lo solicitado por Resolución N° 759/22. Al respecto cumplo en informar  que este Departamento Ejecutivo  se ha reunido en distintas oportunidades con funcionarios del Instituto de la Vivienda para conocer la situación de la obra de 28 viviendas en cuestión y solicitar su pronta continuación. Siendo la última reunión presencial con el Administrador Diego Menendez el día 6/7/2022, donde formalmente le presenté una nota solicitando la información requerida por el cuerpo que Ud preside.

 Tanto la financiación como la ejecución de la obra corresponde al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, siendo los profesionales dependiente de dicho organismo quienes certifican e inspeccionan la construcción de las viviendas. Por lo que no corresponde a este Departamento Ejecutivo informar el estado  actual de la construcción, la calidad de las mismas y su valor en función del presupuesto oficial como se pretendía.

No obstante,  pongo en su conocimiento que de acuerdo a lo manifestado por el propio Administrador del Instituto de la Vivienda, la obra se encontraría próxima a retomar, estando firmado en los próximos días el nuevo convenio de readecuación de precios con la empresa contratista.

Sin otro particular, lo saluda muy atentamente. Firmado Martin Randazzo. Intendente Municipalidad de Gral. La Madrid.

Lo más visto