Charla sobre cáñamo industrial

Regionales 21 de agosto de 2022

El viernes último (19/8), en el Comité Bahía Blanca de la Unión Cívica Radical,  Donado 354, se llevó a cabo la primer Jornada de Cannabis, organizada por la Juventud Radical de esa ciudad, con una charla sobre “oportunidad y desafíos del cáñamo industrial”

La charla contó con la presencia de la Dra. Diana Barreneche, quien preside el Proyecto Cáñamo Argentina; y el Lic. Mariano Percivale, diseñador industrial y creador de la empresa Chanvre.ar, de anteojos en base de bioplástico de cáñamo.

imagen reunion cañamo 3

El diputado Emiliano Balbín, quien preside la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Cámara de Diputados de la Provincia, además de ser el autor del proyecto de Ley que busca regular el uso y producción del cannabis medicinal en el territorio bonaerense, manifestó que “es un orgullo que el partido radical de Bahía Blanca y la región apoyen este tema, que si dudas es una agenda del futuro, y que seguiremos trabajando desde el lugar que nos toque”.

Además, el legislador remarcó que “es muy importante la organización de una mesa regional integradora sobre cannabis medicinal y cáñamo industrial, para brindar información y establecer alianzas estratégicas de trabajo, en Bahía Blanca y la región, en sintonía de lo establecido por la Ley Nacional N° 27.669, que plantea un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial”.

imagen reunion cañamo 1

Del encuentro participaron además instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y profesionales de la salud, junto a legisladores y funcionarios que vienen trabajando el tema, también hubo representantes de los gobiernos y Concejos Deliberantes de Puan, Coronel Dorrego, General La Madrid, Patagones, Villarino, Tornquist, y Bahía Blanca.

Desde nuestra ciudad viajaron a Bahía Blanca para participar de la reunión los concejales  Santiago Scabuzzo y Claudio Ripa.

 imagen reunion cañamo 2