Préstamo para financiar infraestructura escolar

Provinciales 23 de agosto de 2022

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, firmó hoy un contrato de préstamo por un monto de USD 75 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que serán destinados a la construcción de 21 nuevos establecimientos educativos y 50 obras de ampliación y refacción. De estas obras, 3 nuevas construcciones y 4 ampliaciones corresponden a establecimientos de educación especial. La firma se llevó a cabo en un acto encabezado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el Presidente Ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados.

imagen prestamo para infraestructura escolar

El Ministro López aseguró: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos avanzado en una política de financiamiento responsable en la que priorizamos los Organismos Internacionales de Crédito, donde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) tiene gran relevancia al ser el segundo organismo financiador de la Provincia”. “Este programa nos permitirá profundizar la reconstrucción de la infraestructura escolar de la Provincia que iniciamos en 2020 con el Plan Escuelas a la obra, con el cual llevamos inaugurados 95 edificios escolares y realizadas más de 5 mil refacciones en otros 400 establecimientos provinciales. 

El programa tendrá impacto directo en 22 mil niñas, niños y adolescentes, e indirecto en más de 100 mil, y las obras se llevarán a cabo en 24 municipios de la Provincia que serán seleccionados según sus necesidades de infraestructura y oferta educativa. En el marco del Programa también se prevé fortalecer las capacidades institucionales para llevar adelante los programas de mantenimiento rutinario y de mejora de la infraestructura escolar.

En 2020 y 2021 la Provincia recibió desembolsos récords de Organismos Internacionales, con más de USD 189 millones ingresados cada año. Esto es un 40% mayor a lo desembolsado en 2019.