“Fortalecimiento del Sistema Bomberil Bonaerense”

Provinciales 23 de agosto de 2022

 Con la presencia de su autor, el senador Bali Bucca; la presidenta del bloque, Teresa Garcia; los senadores Alfredo Fisher, Paco Durañona, Walter Torchio y Alejandro Celillo; el diputado Walter Abarca; el intendente de Castelli, Francisco Echarren y el acompañamiento de bomberos voluntarios y Federaciones de Bomberos de la provincia, fue presentado el proyecto de ley que modifica la distribución de fondos a los bomberos voluntarios impulsando una mayor equidad en el reparto de recursos para los cuarteles en el interior bonaerense. 

Screenshot_20220823-071208_Drive

La Ley Provincial 14.761 prevé la creación del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires” con el 3% de la recaudación del impuesto inmobiliario que se distribuye mayoritariamente según la cantidad de habitantes de los distritos donde prestan servicio. 

Esto hace que unas 40 asociaciones de bomberos de los municipios más poblados perciban una porción mayor de los recursos quedando casi sin asignación las de los municipios pequeños. 

Screenshot_20220823-071219_Drive

Con la modificación propuesta en el proyecto presentado, la porción del “Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires” que se destina se distribuirá en un 40% por partes iguales entre todas las asociaciones de la provincia y sólo el 60% restante será acorde a la cantidad de habitantes. 

De esta forma más de 200 asociaciones de bomberos de pequeñas localidades percibirán un sustantivo aumento en sus asignaciones.