Parlamento Juvenil del Mercosur

Locales 24 de agosto de 2022

El Parlamento Juvenil MERCOSUR (PJM) una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional.

Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.

El programa se implementa en escuelas de nivel medio de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y busca estimular la participación de los alumnos de las escuelas medias públicas con especial atención sobre aquellas que trabajan con población vulnerable.

IMG-20220823-WA0025

Etapa distrital

La primera etapa del  Parlamento Juvenil del Mercosur  en nuestro distrito, se iniciará  hoy (24/8) en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad.

Las actividades  se iniciarán a las 9.00 horas y se extenderán hasta las 13.00, con la participación de estudiantes del distrito.

Será esta la Décima edición del Parlamento.