Bahía Blanca le vaciaron la cuenta del banco: los estafadores fueron detenidos en Coronel Suárez

Regionales 25 de agosto de 2022

La damnificada abrió el link que le llegó por correo electrónico de un supuesto banco y cayó en el engaño

La policía y la justicia bahiense investigan una estafa de la que fue víctima una mujer que denunció que desconocidos le vaciaron una cuenta bancaria a la que accedieron luego que ella abriera un correo electrónico.

Según la exposición que realizó la damnificada, los delincuentes le enviaron un e-mail donde se presentaban como representantes de un conocido banco de capitales extranjeros y le advertían sobre un presunto bloqueo de sus cuentas.

La mujer abrió los links y fue blanco de una defraudación informática en la modalidad phishing, sufriendo el vaciado literal de su cuenta bancaria por una transferencia por un monto de 37.000 pesos a nombre de un tal “Gómez Jonatan”.

A partir de la denuncia realizada, personal del destacamento Palihue inició una investigación con la colaboración de personal de cibercrimen que permitió avanzar hasta un allanamiento que en las últimas horas se realizó en la ciudad de Coronel Suárez.

imagen ciber estafa en B. Blanca

Con ayuda de efectivos policiales suarenses y por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 se dio cumplimiento a una orden de requisa en un domicilio de calle Ituzaingó 3125 que permitió el secuestro de elementos de interés para la causa.

Inicialmente tomó intervención en el sumario la UFIJ N° 8 de Bahía Blanca.

La Brújula – La Nueva Radio Suarez

Avanzan las investigaciones por estafas electrónicas

A pedido del fiscal Rodolfo de Lucia, titular de la UFIJ N.º 20, el Juzgado de Garantías N.º 3 ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en calle Ituzaingó al 3100 de la localidad de Santa Trinidad, partido de Coronel Suárez, tras determinarse que la persona que vive en ese lugar habría participado de una maniobra de estafa.

La causa se inició el 11 de agosto del presente año, luego de que una mujer denunciara que había recibido un correo electrónico, presuntamente enviado desde el Banco Galicia, donde le solicitaron la autenticación de identidad por inactividad de su cuenta, indicando que de no realizarse se procedería al bloqueo de la misma.

La mujer concretó una serie de pasos a través de un link y más tarde detectó una transferencia de 37.000 pesos a otra cuenta, movimiento que ella nunca realizó.

Las tareas investigativas llevaron hasta el domicilio de Coronel Suárez que fue allanado y donde se encontró un teléfono celular, que será peritado en busca de mayor información sobre las maniobras delictivas, y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: ANJ, Agencia de Noticias Judiciales.