


Una hora y media le demandó al Concejo Deliberante tratar un temario extenso pero que, salvo uno de los puntos del mismo, fue de rápida resolución. En el inicio de la reunión se concedieron las licencias de los ediles Ripa y Aranzazu, remplazados por Armesto y Marchueta del Bloque de Juntos y Menendez y Bernardelli cuyas bancas fueron ocupadas por Gonzalez y Steinmann, pasándose a considerar el acta 17/22, que resultó aprobada.


Los proyectos de ordenanza vinculados a lotes del Plan Familia Propietaria se trataron en forma conjunta y se aprobaron por unanimidad.
Fue puesto a consideración del cuerpo el proyecto de creación de un Banco Municipal de tierras. La fundamentación del mismo estuvo a cargo del concejal Santiago Scabuzzo, relacionándolo a la posibilidad de disponer de tierras para ofrecerlas ante la posibilidad de construcción de viviendas. La réplica a lo expresado por el concejal de la mayoría estuvo a cargo del concejal Rivada, quien tuvo duros conceptos sobre el accionar del Departamento Ejecutivo, apoyando sus expresiones con pasajes de un discurso del Intendente Municipal. Se generalizó el debate y del mismo participaron nuevamente Scabuzzo y Rivada a los que se sumaron Escudero y Palacios. Se pidió la aplicación de la Ley de Hábitat y finalmente se dio por aprobado el tema.
El punto siguiente del orden del día, tenía relación al tema anterior y se solicitaba la desafectación de espacios verdes, pasándose el mismo a comisión. Criterio que también se adoptó con el proyecto de mejoramiento de veredas, solicitándose para los mismos un rápido tratamiento.
Se dispuso reglamentar la realización de por lo menos una vez al año, de sesiones del HCD en cada una de las localidades del distrito.
Se aprobaron los pedidos de informes relacionados a la actividad relacionada a la Seguridad e Higiene del distrito y los puestos de Bromatología en las localidades del Partido.
También se aprobaron los pedidos de informe sobre la vigencia de la Ordenanza de VTV para motos, con una serie de preguntas y de una serie de detalles sobre becas y programas sociales, ex Promes.
Por último, se acordó la realización de una reunión plenaria para considerar aspectos relativos al funcionamiento del Matadero Municipal.
En síntesis fue una sesión de resoluciones rápidas con un breve incidente entre el concejal Rivada y la Presidente del cuerpo, que en un momento aclaró un tema surgido en el dialogo con el titular del bloque del FDT y cerro abruptamente la discusión, dando por concluida la discusión de ese tema.