Juicio millonario debe afrontar Jorge Newbery de Laprida

Regionales 31 de agosto de 2022

En la noche del lunes 29, se realizó una reunión informativa con toda la familia Albinegra, el orador de dicha reunión fue su presidente, el contador Ricardo Maitini, quien le informo a los cientos de hinchas, socios, allegados al club sobre la situación legal que debe responder el club.

En el 2008, en uno de los tradicionales comerciales de fútbol que realiza el club, desde hace unos 50 años aproximadamente, hubo un trágico accidente con un jugador del club, que realizó todas las inferiores en el Cacique. A raíz de ese accidente que le costó la vida, el club se acercó a la familia, los acompañó y ayudo en lo que estaba a su alcance, a los 6 meses de haber pasado dicha tragedia, se inicia una demanda penal, que salió negativa para el club, declarando a la entidad albinegra culpables “La causa esta caratulada Club Atlético Jorge Newbery y otros, por parte de Jorgelina Bayala. La justicia nos ha dictaminado por ahora una culpabilidad en primera instancia, con una suma económica para el club imposible de afrontar, estamos hablando de un monto casi de 20 millones de pesos. Lo que estamos haciendo es tratar de negociar, charlar, mantener un canal de dialogo con la parte demandante, a través de su abogado, en la extensión de plazos o cuotas, o formas de pago, que al club no le impida seguir funcionando normalmente como lo está, y no le impida seguir desarrollando las actividades que realizan permanentemente” señalaba el presidente de la entidad.

“Hoy no tenemos un plazo estipulado, hoy estamos charlando, tenemos la sentencia, queremos solucionarlo, enfrentando el problema en los tiempos más corto posibles, la causa sigue avanzando, se incrementa los intereses y costos mientras” Señalizaba Maitini a Laprida Noticias. 

Ante la pregunta de un socio del club en la reunión, sobre si la sentencia también fue para la Liga Lapridense y la AFA, Maitini dijo que ambas instituciones fueron absueltas, debido a que el torneo comercial no tiene participación ni es organizado por la entidad de fútbol lapridense o AFA.

Por su parte, Augusto Reboredo, hincha y colaborador del club dijo “En el 2008 ni siquiera la liga le hacía seguro a los jugadores por el torneo, no había seguro porque nunca había sucedido una tragedia como estas, luego de esto todos los clubes y liga debieron asegurar a cada jugador”.

Minutos antes de iniciar la reunión a las 20 horas, se hizo presente en el lugar Marcelo Beltrán, integrante de la CD de Juventud con otra integrante de ese club, para hacerle entrega de una nota en solidarización con Jorge Newbery, brindando ayuda en lo que este a su alcance, nota que en la reunión brindo lectura Ricardo Maitini y con un aplauso de los presentes fue agradecido el apoyo de la entidad que preside Soledad Soria.                                                                                                        

Laprida Noticias.com.ar – Federico Castro