


Deportivo Barracas había sido uno de los animadores del torneo anterior pero en el tramo final del certamen bajo su rendimiento y no pudo llegar a la final, pero este domingo (4/9) con buen planteo y “poniendo todo” fue superior a Lilán y se quedó con los tres puntos de un encuentro que fue seguido por una interesante cantidad de público.


Antes del inicio del partido, autoridades liguistas, dirigentes de la entidad local y familiares de “Lolino” Ciappina participaron de la inauguración oficial del torneo, que lleva el nombre del ex presidente de Barracas, recientemente fallecido.
Rodrigo Orellano, de tiro penal, a los 30’ de la etapa inicial había abierto el marcador, que fue modificado cuando se jugaban los minutos de descuento del final.
Una terna arbitral de Bolivar conformada por el juez Alfredo Espíndola, los asistentes Braian Tiseira y María Jose Nuñez a los que se sumó como cuarto árbitro Juan Alberto Distel, tuvieron a su cargo el control de encuentro, con equipos alineados de esta manera:
Deportivo Barracas: Juan Lorca, Daniel Franco, Jonatan Rentería (Jonathan Díaz), Milton Godoy (Francisco Irigaray), Rodrigo Gonzalez, Rafael Peredo, Lázaro Billani, Jacobo Somoza, Agustín Marconi, Nazareno Enríquez y Rodrigo Orellano (Néstor Farías). DT. Sebastián Bustos.
Lilán: Alan Olivera, Fernando Vecini, Nicolas Sangirón, Eliseo Ortiz, Joel Celiz, Francisco Defilippo. Matías Praiz (Camilo Defilippo), Fernando Almada, Braian Rodriguez, Ramiro Irastorza (Benjamín Bertolotto) y Mariano Vertin (Francisco Ballestero). DT Esteban Sangirón.
Goles. PT. 30’ Rodrigo Orellano (DB) (penal) y ST. 47’ Nazareno Enríquez (DB).
En reserva se impuso Lilán por dos goles a cero, con tantos convertidos por Silvio Colo y Nahuel Cabrera y en Primera división femenina, con gol de Milagros Belacin, Deportivo Barracas gano uno a cero.