Destacamento Policial para La Colina

Locales 21 de septiembre de 2022

La actividad policial en La Colina  se desarrolla a través del denominado “Puesto de Vigilancia”  al que se proyecta transformarlo en “Destacamento Policial”, para lo cual deberán cumplimentarse algunos aspectos administrativos.

En una nota cursada por el Comisario Inspector Mauricio Bayones, titular de la Policía de Seguridad Comunal,  se expone la necesidad de regularizar el convenio de comodato entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Como la solución del tema requiere la intervención  del Concejo Deliberante, desde el Departamento Ejecutivo se elevó un proyecto de Ordenanza, que será debatido en la sesión convocada para el jueves (22/9).

El texto del mismo es el que a continuación transcribimos:

Visto: La nota cursada por el Sr. Bayones Mauricio Alejandro, Comisario Inspector de la Policía de Seguridad Comunal de la Localidad de General La Madrid, por medio de la cual manifiesta la necesidad de regularizar el contrato de comodato entre esta Municipalidad y tal organismo en cuanto al “Puesto de Vigilancia La Colina”; y Considerando:

Que lo solicitado se fundamenta en la necesidad de la modificación del rango orgánico que presenta hoy día el “Puesto de Vigilancia La Colina” a “Destacamento Policial”.

Que resulta de suma importancia para ello contar con la autorización correspondiente para la suscripción de un contrato de comodato entre este Municipio y el Ministerio de Seguridad, sobre el inmueble en el cual se asienta en la actualidad dicha base operativa.

Que el Municipio de General La Madrid posee en la localidad, el inmueble identificado catastralmente como Circ. VI, Secc. A, Mz. 38, Parcela 20, Partida Inmobiliaria 4857.

Que es facultad del H.C.D. dar tratamiento a lo solicitado conforme el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Bs. As.   

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Ordenanza

Artículo 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir contrato de comodato con el Ministerio de Seguridad, el cual se adjunta como anexo. El bien entregado en comodato es una fracción de terreno cuyo plano se adjunta del inmueble perteneciente a esta Municipalidad, cuya nomenclatura catastral es Cir. VI, Secc. A, Mz. 38, Parcela 20, Partida Inmobiliaria 4857. 

Artículo 2º: Facúltese al Sr. Intendente Municipal a realizar las gestiones necesarias y a suscribir la documentación del caso para implementar el cumplimiento de la presente. 

Artículo 3: Cúmplase, regístrese, archívese.