Gestiones de Menendez en La Plata

Locales 28/09/2022

En la jornada del lunes (26/9), el concejal Rodolfo Fabián Menendez estuvo en la ciudad de La Plata, en donde realizó diversas gestiones.

El informe brindado sobre dichas gestiones es el siguiente:

En el Instituto de Previsión Social: “Acompañado del Dr. Tomas Fernández, el secretario general de ATM Diego Lisandro Muñiz y el secretario Adjunto, Alejandro Islas; mantuvieron una reunión de trabajo en el propio despacho de la señora presidenta del IPS. 

Screenshot_20220928-064756_WhatsApp

Si bien la reunión concedida fue a agenda abierta, el concejal Menéndez puntualizo como temas prioritarios la CARRERA MUNICIPAL DE ENFERMERIA, la percepción de las nuevas escalas vigentes desde enero de 2020 por el personal pasivo, los atrasos en el cobro de los incrementos al personal activo por parte del personal jubilado, el análisis de las bonificaciones abonadas en los salarios y los cobros por parte de los pasivos y el análisis de las jubilaciones y pensiones en trámite. 

Con respecto a la CARRERA MUNICIPAL DE ENFERMERIA y el propio proyecto presentado por el edil Fabián Menéndez y aprobado por unanimidad, la presidenta, ocupándose personalmente en el seguimiento del expediente, nos transmitió que entre octubre y noviembre las enfermeras jubiladas comenzaran a percibir las nuevas escalas salariales ya que los proyectos fueron aprobados en todos los organismos de control. 

En cuanto a la celeridad en los trámites, desde el cuerpo técnico del IPS nos aseguraron que los mecanismos están garantizados para que los plazos sean mucho más cortos, que es fundamental la utilización de los sistemas internos electrónicos de expedientes y que la documentación en papel a partir de la implementación del sistema GDEBA ya no se aplica. 

Por último se analizó la aplicación del sistema de Sinceramiento del Régimen Horario, el cual debería estar plasmado en el próximo presupuesto y redundaría en un significativo incremento en los haberes jubilatorios de todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.

En la Dirección de Personas Jurídicas: “El Concejal del Frente de Todos, Cr. Rodolfo Fabián Menéndez mantuvo una reunión de trabajo en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. La reunión de trabajo fue con el director provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales Joaquín Smidt y su equipo técnico. 

Es para destacar que en el marco de la normalización de Asociaciones Civiles y en el marco de la Ley 15.192; el concejal Menéndez viene trabajando en una veintena de asociaciones y en estrecho contacto con la DPPJ y como balance de esta visita afirmo que se puede asegurar que fue muy productivo. 

Screenshot_20220928-064733_WhatsApp

El director provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales, Joaquín Smidt, oriundo de la ciudad de Pigue, visito este año nuestra localidad en donde brindo una charla sobre regularización y conformación de Asociaciones Civiles en el salón del Club e Pesca y se puso a disposición de toda la comunidad a los fines de resolver cada situación particular”.

Lo más visto