El Intendente más joven

Provinciales 04/10/2022

El relevo generacional se concretará hoy en el municipio de Florentino Ameghino (Juntos), tras la renuncia presentada por el intendente Calixto Tellechea.

El veterano jefe comunal, que en primer término había solicitado licencia, anunció días atrás su retiro de la función pública, en medio de un escándalo en el hospital local.

En concreto, Fiscalía N° 1 de Junín dispuso diversas medidas, se busca establecer si un médico realizaba cirugías estéticas dentro del nosocomio.

Según la denuncia, el facultativo habría utilizado insumos, equipamiento y recurso humano municipal, recordando que no solo el sistema de salud pública no contempla este tipo de intervenciones, sino que el centro sanitario.

Imagen nuvo Intendente de Florentino Ameghino

Más allá de la cuestión judicial, hoy se producirá la asunción del concejal Nahuel Mittelbach como nuevo jefe comunal, terminando el mandato que dejará incompleto Tellechea.

Mittelbach, de 28 años, formó parte de las filas de la Juventud Radical, entre 2018 y 2019 fue secretario de Gobierno y Hacienda local. 

“Quien asume en su lugar, a partir del 3 de octubre, es Nahuel Mittelbach, abogado, de 28 años de edad, quien fue Secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y actualmente es Concejal. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del Distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015”, indicaron desde el municipio.  

Como informó La Tecla.info, el nuevo jefe comunal también recibió la bendición del Comité Provincia de la UCR. Al respecto, el titular del órgano, Maximiliano Abad, sostuvo que “la identidad radical se mantiene intacta en Ameghino“.

LaTecla.info

 

Lo más visto