Matias Baños en Tres Arroyos

Regionales 04 de octubre de 2022

El domingo (2/10) se disputó una nueva fecha del campeonato de las Categorías Mayores del Sudeste, en el circuito Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, en el que estuvieron varios pilotos de General La Madrid.

En su edición del lunes (3/10) el diario La Voz del Pueblo reseña lo sucedido en la jornada dominguera y en referencia a la prueba de la categoría Mar y Sierras A, formula elogiosos comentarios para el ganador, Bernabé Osa y “nuestro” Matías Baños.

Esto es lo que publicó dicho medio:

En un escenario ideal

El Taraborelli tuvo su fiesta                                                    03|10|22 09:19 hs.

El automovilismo zonal vivió ayer, en el Autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli, una verdadera fiesta. El espectáculo de las 4 categorías estuvo a la altura de sus antecedentes y gran presente, el escenario fue presentado otra vez en condiciones ideales, la organización resultó fluida y eficaz, y el público le puso el marco ideal a la 8° fecha de las Mayores con más de 2000 personas, tras haberse cortado 1900 entradas.

 

La acción comenzó pasadas las 9.30 con las tandas libres para dar inicio a la competencia a las 10.18 con la largada del Súper 5 que ganó Matías Baños; concluyendo la acción a las 16.36 con la bandera a cuadros que cayó en la segunda final de TC del 40. 

 imagen Matias Baños en Tres Arroyos

Y si de “las mayores” hablamos, el símbolo o magnetismo es Mar y Sierras A, categoría que una vez más conquistó a su público y despertó la pasión en los espectadores que aplaudieron el merecido triunfo del piloto de De la Garma Bernabé Osa liderando el “sexteto de punta de Ford”, pero que se sintió cautivado por la actuación de Matías Baños, quien fue segundo a escasos 0s080/1000 y amplió la ventaja en el campeonato.

 

Tras ganar el Súper 5 (a Salvai en la final) y la serie, Baños tuvo una fallida largada en la semifinal, donde fue superado por Osa y Aldasoro; y pese a buscar por todos lados al chavense, Baños debió conformarse con ser tercero. 

 

Juan Pablo Salvai asomaba como el gran candidato tras ganar la serie y dominar la semifinal, pero el ingreso del AS lo ubicó 2° en la largada de la final, mientras Pérez Bravo, con cambio de motor el sábado, se reubicaba, aunque en la final tras una gran largada no pudo ingresar limpio a la curva “1” y su carrera se complicó, terminando 8°. 

 

Osa aprovechó largar desde el cajón 1 y con un buen andar marcó una mínima pero tranquilizadora ventaja; en la vuelta 6 Aldasoro se le tiró por adentro a Salvai, espacio que también aprovechó Baños (quien tras largar 5° ya había superado a Alvarez). Pero el de Lamadrid quería más y tras varios intentos, en uno forzó que el chavense se pasar en la “1”, quedando el lugar para ir en busca de Osa. 

 

A todo esto, Etchevarne, que largó último, dio una exhibición para terminar 6 tras, entre otras maniobras, haber superado en una misma curva a Alonso, Pérez Bravo y Giancaterino. 

 

La lucha por el triunfo siguió regalando placer, porque mientras Osa defendía cada centímetro con maestría, Baños trataba de ganarlo, pero se le terminó la carrera y en su último intento la bandera a cuadros cayó con medio auto adelante para Osa, aunque el ganador fue otra vez más Mar y Sierras A.

Screenshot_20221004-073303_Office