Educación en General La Madrid

Locales 25 de octubre de 2022

El distrito de General La Madrid no tiene registrado ningún establecimiento escolares de carácter privado, todos los procesos educativos se realizan a través de la educación pública y gratuita.

Si bien en los últimos años el cambio de la matriz productiva del campo se ha ido modificando y ello determinó el cierre o la disminución de alumnos en las escuelas rurales, el proceso educativo se lleva adelante con establecimientos en todos los niveles e importante matrícula.

Contabilizando los establecimientos en todos los niveles, funcionan en General La Madrid 44 escuelas con una matrícula d que supera los cuatro mil alumnos (4.017).

Un relevamiento de los distintos servicios permite establecer, que funcionan trece establecimientos de educación inicial con una matrícula de 520 alumnos. 

El nivel de educación primaria cuenta con 16 escuelas y la matrícula asciende a los 1054 alumnos; y la educación secundaria se brinda mediante siete escuelas, incluyendo en las mismas las agraria y técnica, con 628 alumnos.

Funcionan, además un establecimiento de educación superior con 254 estudiantes, 1 de PCyPS con 229 alumnos y un Centro de Educación Física con 832inscriptos.

El establecimiento de Educación Especial tiene una matrícula de 113 alumnos y funcionan tres establecimientos de educación para adultos a los que concurren 72 alumnos y la Educación Técnico  Profesional se dicta en un establecimiento (CFP 401) a 315 alumnos.