El Presupuesto Municipal 2023

Locales 26 de octubre de 2022

La legislación vigente establece que los Departamentos Ejecutivos en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, tienen plazo hasta el 31 de octubre de cada año para presentar ante los respectivos Concejos Deliberantes el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio administrativo del año siguiente.

Para la elaboración de ese proyecto se debe disponer de datos provenientes del gobierno provincial, como por ejemplo, las cifras de la coparticipación de impuestos nacionales y provinciales.

Desde hace varios años, en nuestro medio, no se da cumplimiento a esta disposición legal y los argumentos para justificar el hecho, son variados y casi siempre justificados.

Este año no será la excepción dado a que si bien quedan algunos días para que el plazo legal tenga vencimiento, ya se ha pedido la prórroga del mismo y será tema de la sesión del HCD convocado para el jueves (27/10).

La nota presentada y fechada el 21 de octubre pasado es la siguiente:

Sra. Presidente del H.C.D./Marcela Figueroa/S.D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid, a efectos de solicitarle se conceda una prórroga para elevar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2023, hasta el día 30 de noviembre de 2.022.

Motiva la presente solicitud el hecho de que el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires aún no ha confirmado las pautas previstas distribución de coparticipación para el año venidero. 

Asimismo, las Áreas Contable y Legal se encuentran analizando la viabilidad de implementar cambios en el Nomenclador cargos y el Sinceramiento Horario.

Por lo expuesto, se requiere extender el plazo otorgado para la presentación del Proyecto de Presupuesto 2.023 hasta el 30 de Noviembre de 2022, de conformidad con dispuesto por el artículo 36° de la Ley Orgánica de las Municipalidades, comprometiéndose este Departamento Ejecutivo a remitirlo de ser posible antes de fecha precitada.-

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.Andrea Marisol Graff. Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General la Madrid.