“Implementación de la Ley Micaela bonaerense”

Provinciales 30/10/2022

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó  de la Mesa temática interministerial “Implementación de la Ley Micaela bonaerense” junto a la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernández, la directora provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad Claudia Villamayor, la directora de Formación Cintia Rogovsky y la directora provincial de Políticas Transversales de Género Cintia Nucifora.

Imagen mesaLey Micaela bonaerense

 La mesa tiene como objetivo promover el intercambio y evaluación de la experiencia pedagógica de los organismos del poder ejecutivo provincial que han cumplimentado con los cursos de Formación de formadoras y formadores, en el marco de la Ley 15.134, conocida como Ley Micaela Bonaerense.

 La Ley Micaela, sancionada  el 21 de marzo del 2019, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial: ejecutivo, legislativo y judicial, cualquiera sea su nivel y jerarquía.

 En el marco de la jornada se compartieron los números y el alcance de esta Ley en la provincia de Buenos Aires. En 2021, en los cursos de Formación para autoridades superiores del poder ejecutivo hubo 4310 participantes de 49 ministerios y organismos. En los cursos de Formación de formadoras y formadores se capacitó a 300 participantes de 11 organismos, que serán quienes repliquen los contenidos entre sus compañeras y compañeros, mientras que en los cursos para municipios hubo 277 participantes. En 2022, están participando de los diversos cursos 5553 trabajadoras y trabajadores del Estado provincial y de los municipios. 

 La directora provincial de Políticas Transversales de Género Cintia Nucifora destacó: “Tenemos como tarea la transversalización de la perspectiva de género. Para nosotras la Ley Micaela tiene una relevancia fundamental”. 

Lo más visto