


El encuentro disputado entre Ingeniero Jorge Newbery y Lilán, por la primera semi final del Torneo “Gustavo Ciappina” de la Liga Lapridense de futbol, fue el cierre de una jornada que se había iniciado en la mañana del domingo con partidos por el campeonato femenino y las divisiones reservas.


El partido entre el segundo y el tercero de la serie clasificatoria no tuvo el nivel técnico que se esperaba, pero la falta la compensó con el “suspenso” que mantuvo hasta el último minuto por el resultado final.
Hubo momentos que los lapridenses dominaron las acciones y otros en donde Newbery parecía que legaba a establecer una diferencia, que aunque mínima, le diera ventaja en el resultado final y el mejor posicionamiento para la revancha en siete días.
Hubo acciones de riesgo en los dos arcos, goles de esos imposibles de evitar, con tiros en los palos y una tapada final del arquero lapridense, en el instante final, que se festejó como un tanto a favor.
La síntesis del encuentro dirigido por Daniel Dassori fue la siguiente:
Ingeniero Jorge Newbery: Kevin Volpe, Marcos Franco, Ignacio Gerez, Carlos Nievas, Ariel Lecointre, Matias Navarro, Agustín Fernandez (Agustín Vitulli), Emiliano Abad (Cristian Lopez Osornio) Franco Gonzalez, Juan Pablo Argaña y Valentín Gerez. DT Rinaldi– Rivarola.
Lilán: Alan Olivera, Fernando Vecini, Nicolás Sangirón, Eliseo Ortiz, Francisco Piñel, Francisco Defilippo, Enzo Linares, Facundo Almada, Silvio Colo (B. Rodriguez), Camilo Defilippo (Francisco Ballesteros) y Hernán Ruiz /Noel Celis).