ABSA: Fondos para obras

Locales 01 de noviembre de 2022

Mediante el Decreto 1531, publicado en el Boletín Oficial de ayer, lunes 31 de octubre de 2022, el Poder Ejecutivo bonaerense dispuso transferir una importante masa de dinero a la empresa Aguas Argentinas S. A. (ABSA) para la realización de obras en 37 municipios de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra General La Madrid.

La suma a transferir alcanza a  $. 2.199.139.032,00 para financiar la ejecución del Plan Verano 2022-2023 y el Plan de aseguramiento de perímetros.

Entre los fundamentos de esta medida, se expuso que "deviene actualmente necesaria la puesta en marcha del 'Plan Verano 2022-2023' el cual tiene por objetivo la realización de obras a fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad y asegurar su continuidad y previsibilidad en su operatoria".

También señalaron que "se crea asimismo el 'Plan de aseguramiento de perímetros de establecimientos de ABSA', el cual prevé la realización de cercos perimetrales que funcionarán como sistemas de seguridad cerrados, a fin de separar el desarrollo de las actividades de la Sociedad, protegiendo de esta manera a los/as trabajadores/as, la comunidad, los bienes y la infraestructura".

Los municipios en los que se realizarán las obras serán: Ensenada, Berisso, La Plata, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Lincoln, Gonzáles Chaves, General Viamonte, San Miguel del Monte, Maipú, Patagones, General Alvear, Roque Pérez, Villarino, Bragado, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, General Paz, Pehuajó, La Costa, Salliqueló, Dolores, General La Madrid, General Arenales, Carlos Casares, Nueve de Julio, Guaminí, Ayacucho, Florencio Varela, Navarro, Bragado, Esteban Echeverría, Lanús, San Vicente, Mar Chiquita, Almirante Brown.

El Artículo 1° del Decreto 1531

ARTÍCULO 1°. Aprobar la transferencia de fondos a favor de AGUAS BONAERENSES S.A. (A.B.S.A.) por hasta la suma total de pesos dos mil ciento noventa y nueve millones ciento treinta y nueve mil treinta y dos ($2.199.139.032) con destino a la ejecución de obras del “Plan Verano 2022-2023” y “Plan de aseguramiento de perímetros de establecimientos de ABSA”, que se detallan en el Anexo Único (IF-2022-30037249-GDEBA SSRHMIYSPGP) del presente.

Las obras para General La Madrid

Las obras proyectadas para su realización en General La Madrid, figuran trabajos en la Prolongación Norte de la Avenida Uriburu con un presupuesto de $. 3.717.120,00, Pozo de Bombeo en el Barrio CECO por $. 619.520,00 y una inversión similar para la obra de Pozo de Bombeo en el Hospital Municipal.