Futbol: Lilán y Juventud finalistas

Locales 07 de noviembre de 2022

La actividad que se desarrolla en torno a la Liga Lapridense de Futbol tuvieron en la tarde del domingo (6/11) la posibilidad de presenciar o seguir por medio de las emisoras que habitualmente difunden este deporte, la definición de las instancias semi finales del Torneo “Gustavo Ciappina”.

Como una semana antes se había producido en esta ciudad, ahora fue Laprida la sede de todos los encuentros, ya sea de primera división como también las reservas y ekl futbol femenino.

En la división superior, los clasificados fueron dos equipos lapridenses. Juventud, que derrotó a Racing por dos goles a cero y Lilán, que luego de dos empates con Ingeniero Jorge Newbery, definió en la instancia de los penales y se impuso por tres goles a dos.

En este último encuentro se dio un caso curioso, Ingeniero Jorge Newbery concluyó el torneo en condición de único invicto, pero no le alcanzó para ser finalista.

En división reserva los clasificados fueron Lilán, que volvió a superar a Jorga Newbery y Alumni de Benito Juarez, quien estaba perdiendo  su encuentro con Racing y cuando todo se encaminaba hacia la definición por penales, logró la igualdad. En tiempo de descuento, y con ello paso a la siguiente instancia.

Por último, quedó también resuelto que los equipos femeninos finalistas, serán Deportivo Barracas, que había ganado en el partido de ida ante Platense  y en la revancha, aunque  fue derrotado, logró la clasificación por diferencia de goles. El otro equipo clasificado resultó ser Juventud, que eliminó al equipo de San Jorge.