Reinician el servicio ferroviario

Locales 26 de noviembre de 2020

Hoy (27/11) a las 19.53, desde la Estación Constitución partirá un tren con el que se reinicia el servicio ferroviario entre  CABA  y la ciudad de Bahía Blanca por el ramal General La Madrid

Circulará con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.
- El servicio se detendrá en las 10 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigue,  Saavedra, y Tornquist.
Se deberá viajar en coches de primera clase y en pullman. El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.
Cómo se deberá viajar
Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.
La venta de pasajes se podrá efectuar a través de la página, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre.

Certificado Único de Circulación
Los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.
Cómo será el protocolo para poder viajar
 A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.
El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.
La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.
El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Puntos de venta
Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página
Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubiladas (hay que llevar la documentación correspondiente)
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar  en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
Descuentos 
10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito), 40% para jubilados,  50% para menores de 12 años  y menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Horario trenes

tarifas trenes