Fondos para refacciones escolares

Locales 12 de noviembre de 2022

El HCD en su sesión del jueves último (10/11) aprobó un proyecto de ordenanza, destinado al otorgamiento de un subsidio reintegrable al Consejo Escolar de este Distrito.

La solicitud fue originada en el ente  mencionado, cuyo destino es dar continuidad a los trabajos de refacción en edificios escolares, en el marco del “Programa Especial de Emergencia Educativa” PEED-2022.

El monto total a transferir será de $. 6.888.080,10 y se reintegrará al erario municipal, cuando sea percibido por transferencia de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

No será esta la primera vez que se permite la ejecución de algún programa o la continuidad de los mismos ya que, como ejemplo, este mismo años se sancionó la Ordenanza 3214/22 del 23 de junio pasado, cuando se adelantaron  $. 9.252.320,00, para el transporte de estudiantes y fueron restituidos posteriormente.

La Ordenanza  3273/22

El texto de la Ordenanza aprobada, es el siguiente:

GENERAL LA MADRID, 10 de Noviembre de 2022.-

Visto La solicitud efectuada por el Consejo Escolar de General La Madrid mediante expediente 4043-0697/22 para el otorgamiento de un subsidio reintegrable $6.888.080,10 aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación para el “Programa Especial de Emergencia Educativa”; y Considerando:    

Que el monto total asignado por el (PEED) es de $34.440.422,05.

Que la presidenta del Consejo Escolar de General La Madrid solicita al Municipio el otorgamiento de un subsidio reintegrable, que representa el veinte (20) por ciento del valor de las obras para poder continuar con la ejecución de las mismas ya que la tesorería de la provincia, si bien cuenta con los certificados de avances al día, aún no ha fijado fecha para la transferencia.

Que asimismo se informa que las obras del Programa PEED-2022- 3er etapa son, JI Nº 902: cambio de cubierta, EP Nº 4: Reemplazo y refacción de cubierta, EP Nº 7: Ejecución nuevo tendido de instalación de gas, EP Nº 9: Ejecución nuevo tendido de instalación de gas y reemplazo cubierta cocina, EP Nº 20: Refacción de cubierta, ESA Nº 1: Refacción de sanitarios. 

Que la Contaduría Municipal a fs. 18 informa la partida correspondiente al gasto.-

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de:

Ordenanza nº 3273/22

Artículo 1º. Autorizase  al Departamento  Ejecutivo  Municipal  a otorgar un subsidio  reintegrable al Consejo  Escolar  de General  La  Madrid  por  la  suma  de PESOS SEIS MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL OCHENTA CON 10/100 ($6.888.080,10), destinado  a avanzar con las diferentes contrataciones en el marco del “Programa Especial de Emergencia Educativa” (PEED), comprometiéndose el Consejo Escolar a devolver dicha suma  en el momento que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires transfiera los fondos para atender dicho concepto. 

Artículo 2º. Impútese a la  partida  presupuestaria  pertinente,  autorizando  al Departamento Ejecutivo  a  realizar  las  adecuaciones  presupuestarias  que   correspondan  a  los  fines  de  dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo  1º

Artículo 3º. Cúmplase, publíquese, regístrese, archívese. 

Marcela Figueroa, Presidente  H.C.D. - Raúl C. Muñoz, Secretario        H.C.D.