Un susto registrado

Locales 17 de noviembre de 2022

Uno propone y después las cosas no salen de acuerdo a lo previsto y hay que estar preparado para vivir el presente de acuerdo a como venga.

El domingo (13/11), desde AHORA LM habíamos establecido como sería la cobertura de la fiesta de la Tradición, pero las condiciones climáticas cambiaron y hubo que cambiar los planes.

Pese a la lluvia, la fiesta seguía y los jinetes pugnaban por lograr, cada uno y a su turno, “sacar boleto” para Jesús María, 

Daiana Díaz, Martín Oviedo y Nacho Basteiro. Incansables, relataban lo que sucedía en el campo de doma mientras “El Caudillo” Facundo Quiroga y Cristian Méndez se lucían con los floreos, hasta que en un momento todo se paralizó y el temor por algo grave lo compartimos entre todos.

Tomás Vivardo, joven jinete que había llegado desde Dolores, montando al reservado “El Corcho” del Fogón de los Gauchos de Coronel Pringles, quedo enganchado en un estribo y fue arrastrado por largo trecho, en medio de sorpresa y temor. En su ayuda acudió Nahuel Vivardo y los apadrinadores.

Fueron segundos pero de profundo dramatismo hasta que cortaron la soga que mantenía sujeto al jinete y entonces el payador improviso unos versos, sosteniendo que “un susto tan solo fue”.

Teníamos imágenes del momento de la jineteada y fotos de antes y después de la accidentada monta, que sirvieron para editar un breve video, de tan solo 1.01 minuto, al que titulamos, parafraseando al Payador “, un susto tan solo fue”.

Por esas cosas de las comunicaciones, que uno no llega a entender, el video se viralizó y en menos de dos horas de publicado, sumaba más de diez mil “vistas” y en dos días estaba por alcanzar  las treinta y cinco mil.

Vaya uno a saber si alguna otra vez nos cruzaremos con Los Vivardo” , pero si eso ocurriera, seguro que el tema del encuentro estará vinculado a los riesgos de la profesión que han elegido y las posibilidades que  por ahí tenemos de guardar registro y difundir  lo que se ve en el video y el susto que tuvimos en aquel momento.

doma31

doma15doma5doma4doma3