El automovilismo de luto

Regionales 23/11/2022

La semana pasada en su ciudad, Benito Juarez, falleció  Norberto “Nene” Pascuali, un referente del automovilismo, no solo del ámbito zonal sino también del orden nacional.

Fuerza Libre, la página oficial de la Asociación Pilotos Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross. Informó sobre la partida del piloto juarense y lo despidió con una nota que transcribimos a continuación:

“HASTA SIEMPRE NENE QUERIDO!

En horas de la noche se dio a conocer la noticia sobre el deceso de Norberto “Nene” Pascuali, un histórico e incansable batallador de nuestro zonal, piloto y protagonista de los emblemáticos Ford T, Fuerza Libre y Limitada del 27, pasando por la época de oro del Turismo Carretera y culminando en la potente Mar y Sierras hasta su despedida en 2012.

Durante 57 años “Nene” nos acompañó como piloto, pero fue en la última competencia en Benito Juárez durante el mes de septiembre del corriente año la última vez que se lo vio feliz arriba de un auto de carrera recorriendo el trazado de su ciudad natal con muchas ganas de acelerar y pocas de bajarse, donde recibió un reconocimiento junto a otras glorias del zonal.

imagen Pascuali 2

Despedida de Nene en 2012

 

Pascuali nació un 20 de agosto de 1936 en Benito Juárez, Provincia de Buenos Aires . Entre sus actividades deportivas dentro del automovilismo se destacan:

1965: 6°, 8° y 9° Autódromo BA, 9° Ensenada, 15° Arrecifes (TC).
1966: 9° Pqe. San Martin Mza, 12° Autódromo BA, 13° Mercedes 500 Millas, 19ª Tandil (TC).
1967: 10° Rufino, 20° Tandil (TC), 4° Bahía Blanca (F1).
1968: 5° Bahía Blanca, 8° El Trébol SF (F1).
1985: Campeón Mar y Sierras «A» (Zonal).
 

Los autos de carrera que manejo nene fueron Plymouth (Fza.Lim.), Cupé Ford 59AB (TC), Chevrolet (MAF1), Chevrolet (M y S)

imagen Pascuali 3

Nene, gladiador de mil batallas desde la categoría y la Asociación de Pilotos Mar y Sierras, Tc del 40 y Minicross enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares, amigos, vecinos de Benito Juárez y a toda la comunidad de automovilismo zonal que se viste de luto para despedir a una leyenda”.

imagen Pascuali 4

Foto de portada: Bautista Iriart

Lo más visto