Coronavirus el crecimiento exponencial de contagios

Provinciales 30 de noviembre de 2022

Los casos de coronavirus positivos aumentaron exponencialmente en las últimas semanas y desde el Gobierno alertan sobre la situación. En ese aspecto, desde la provincia de Buenos Aires recordaron a la población que se complete el esquema de vacunación.

En todo el país, los casos positivos treparon un 60 por ciento. Sin embargo, debido a la vacunación, esta suba no se tradujo en una mayor demanda en el sistema de salud. El último reporte semanal se informaron seis fallecidos y las internaciones se estacionaron en 237. 

El incremento de casos se advirtió en 13 de las 24 jurisdicciones. En las últimas tres semanas se pasó de un promedio de 130 casos diarios a 178 y luego a 252. Para tener referencia, durante el mismo período en CABA, de 35 pasaron a 98; mientras que en provincia de Buenos Aires de 43 escalaron a 69.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que "estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse".