Licitaron nuevos desagües pluviales para General La Madrid

Locales 30/11/2022

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües Pluviales General La Madrid Cuenca C – Etapa I y Puente Arroyo Huáscar y Canal Ameghino”. Los trabajos contarán con un presupuesto oficial de $254.389.222.

imagen licitacion desagues

El objetivo es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos que se generan en la cuenca mediante la evacuación por conductos pluviales. Asimismo, se prevé la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.

La obra a ejecutar comprende la totalidad del canal de descarga, con dos alcantarillas de cruce de calle y 500 metros de conducto desde la Ruta Provincial 86 hasta la intersección de las calles Colon y Sarmiento. Esto contará con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, cámara de empalme y desembocadura.

Además, sobre el arroyo Huáscar y el cruce con en canal Ameghino se va a construir un nuevo puente debido a que la antigua estructura se desmoronó por los efectos de las crecidas y la erosión. La obra consta de una longitud total de 30,20 metros incluyendo las losas de aproximación, presenta dos tramos de aproximadamente 12 metros de longitud y contará con un ancho de calzada de 4,50 metros.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó al respecto: “Una obra fundamental para la localidad más de 2 kilómetros hasta su desembocadura en el Salado y 500 metros de conductos hormigón que van a permitir completar con la primera etapa para sanear casi la mitad de la ciudad".

 

 

Lo más visto