Bádminton adaptado: Lucas Díaz Aspiroz, cuarto en el continente

Regionales 16 de diciembre de 2022

El deportista Lucas Díaz Aspiroz se metió de lleno en el bádminton y participó este año de varias competencias internacionales que lo dejaron posicionado como uno de los mejores del continente.

imagen Diaz aspiroz

 Desde el día 15 de noviembre hasta el 9 de diciembre compitió en un torneo Para-Panamericano en Cali, Colombia, quedando en 5ª posición del continente en single masculino y doble masculino, mientras que en doble mixto no logró pasar de fase.

 También estuvo en el Open Internacional realizado en la ciudad de Aliña, Perú, donde se enfrentó con el 5º y el 15º del ranking, mientras que en el campeonato sudamericano quedó en 5º posición en single y doble masculino, y 4º en doble mixto. De esta manera consiguió alcanzar el puesto número 48 del mundo y el 4º lugar del continente.

 “Fueron 27 partidos en donde se mostró un nivel muy parejo en relación continental” valoró el deportista local.

 “Estos puntos obtenidos son importantísimos para poder conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que a este torneo acceden los mejores 6 del top continental” explicó Lucas sobre la competencia que se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del año próximo. Para poder conseguir esta plaza tendrá primero que competir en el Open en España y el de Brasil.

Fuente Verte TV