Control de accesos

Locales 01 de diciembre de 2020

Pese a que desde ayer (martes 1 de diciembre) se han dispuesto nuevas medidas para quienes  ingresan o egresan de nuestra localidad, en los controles instalados  en los accesos ubicados en la Ruta 86, se continúan realizando controles.                                        

Las nuevas medidas son:
* Finalización de las restricciones en los Puestos de Control para las personas que ingresen al distrito.
* Eliminación de los aislamientos preventivos a personas que llegan de otras localidades.
* El Municipio solicitará a personas que ingresen al distrito, test de PCR o antígeno negativo. Aquellas personas que no ingresen con el test, podrán hacérselo en el sistema de salud local (La Madrid, La Colina, Líbano y Pontaut). El examen es voluntario. Aquellos que no puedan pagar el bono contribución para el test –valor $ 500, destinado a la Cooperadora del Hospital-, el Municipio lo proveerá de manera gratuita. Los distintos casos en los que debería realizarse el test de antígenos:

Caso 1: a) El viajante que va a otra localidad y regresa en el día: No se solicita hisopado (Sí, cuidado extremo de los hábitos Covid en el lugar donde viaja)
b) Viajante de un día (sale y vuelve dentro de las 24 hs) que hace esta tarea en forma sistemática (remises, servicios de encomienda y transporte): se recomienda hacer el test una vez por semana o máximo, cada 10 días.
Caso 2: No residente, viene a La Madrid de otra localidad: Hisopado voluntario (permanecer con pocos contactos, no salir o relacionarse con otros vecinos, hasta tanto se sepa el resultado del antígeno)
Caso 3: Lamatritense viaja a otra localidad y regresa: hisopado voluntario (según su estadía fuera de la localidad, personal de salud definirá cuándo hacerse el hisopado).    

*En todos los casos, es obligatorio circular con los permisos nacionales y/o provinciales vigentes.