Suarez: La muerte del operario en la Planta de Reciclados

Regionales 13 de enero de 2023

Un operario del servicio de Recolección Diferenciada de 41 años perdió la vida esta mañana (12/1) tras quedar aprisionado en el interior de la caja compactadora de un camión de residuos.

imagen planta reciclado

Según los primeros testimonios recabados por las autoridades policiales en el lugar la situación se dio al momento que el camión descargaba material reciclable en el interior del galpón de la Planta, cuando una parte de dicho material quedó trabada en el interior de la misma dos operarios ingresaron al interior del camión para proceder al destrabe. 

imagen planta de reciclado 2

En el momento que el chofer advierte que uno de los trabajadores había descendido del vehículo accionó los mecanismos de prensa, interpretando que los dos operarios ya se encontraban fuera de la caja lo que causó el deceso en el acto del trabajador municipal identificado como Marcelo Sebastián Leonhardt de 41 años. (Suarez al día)

 

Comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales

Screenshot_20230113-065727_Gmail

"UN HECHO PREDECIBLE QUE SE PODRÍA HABER EVITADO"
“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Sebastián Marcelo Leonhardt.
 El desafortunado hecho que ocurrió en horas de la mañana en la planta de reciclado, se llevó la vida de un trabajador municipal, dejando no solo una sensación de angustia y desasosiego en el lugar de trabajo sino en el conjunto de la planta de trabajadores municipales.
Un hecho predecible que se podría haber evitado repiten nuestros corazones.
 Abrazamos fuerte a la familia de Sebastián y acompañamos en el dolor.
Vuela alto compañero”