Conferencia de Prensa de Concejales del Frente de Todos

Locales 03 de diciembre de 2020

En horas de la mañana de ayer (miércoles 02/12) los integrantes del bloque de Concejales del Frente de Todos, convocaron a una Conferencia de Prensa en la que informaron sobre una decisión adoptada tras haber recibido el proyecto de Cálculo de Recursos y  Presupuesto de Gastos correspondiente al Ejercicio 2021, que han comenzado a analizar.

El grupo, que no contó con la presencia de la doctora Silvia Caballero por encontrarse en la ciudad de La Plata,  estuvo conformado por el Contador  Rodolfo Fabián Menéndez, el Doctor Gastón Ortiz y el señor Julio Castellano.

En la apertura del encuentro habló el concejal  Ortiz, que fundamentó la convocatoria y cedió el uso de la palabra a su colega Menéndez. El presidente del bloque opositor hiso un ligero análisis de la documentación recibida y comunicó que ante la falta de información sobre la política salarial para el personal municipal y la no inclusión de un proyecto de reforma del nomenclador de cargos oportunamente aprobado por el HCD, se había resuelto solicitar a la presidencia del cuerpo la devolución al Departamento Ejecutivo del proyecto entregado, con la solicitud de la reforma del mismo, con  la inclusión de los datos, que consideró faltantes.

Menéndez  también hizo referencia al incremento dispuesto para algunas tasas, formuló quejas por la falta de consulta hacia su bloque por parte del Ejecutivo municipal y lamentó no poder colaborar en un proyecto de Presupuesto participativo.

También hizo mención a la cifra definitiva del proyecto recibido el último lunes y  un proyecto que la oposición presentó el 26 de octubre pasado, en los que solo hay un 3,11% de diferencia, a favor del documento oficial.

Antes de concluir la reunión, se produjo un  breve diálogo entre políticos y periodistas, en el que se contestaron todas las preguntas formuladas.

Te puede interesar

20201022_211429El presupuesto y la oposición