Incautan más de 50 kilos de droga, armas y dinero en un allanamiento

Regionales 22 de enero de 2023

Más de 50 kilos de droga (entre marihuana, cocaína y LSD), armas y dinero, fueron incautados ayer (18/1) por la policía de Tres Arroyos en un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Torre Tanque. 

 Imagen incautación de drogas 1

A raíz del procedimiento realizado en un departamento de la calle Rocha entre Vélez Sarsfield y Saadi Carnot, fue detenida una pareja de tresarroyenses que, por estas horas, está acusada prima facie por la UFI N°16 de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra”.

 imagen operativo drogas 2

El operativo que culminó con esa cantidad de drogas, armas y dinero incautados tuvo su origen en un causa iniciada el jueves, tras el arresto de un sujeto de 42 años acusado de “lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, cuya pareja, una mujer de 47, acudió a la comisaría muy exaltada y, al ser reducida y requisada por el personal policial, se le encontró entre sus ropas 7900 dólares y 54.000 pesos. Esa circunstancia, más la existencia de sospechas previas sobre una posible vinculación con la comercialización de estupefacientes, determinaron la realización del allanamiento.

 

La magnitud de este resultado positivo para las autoridades, motivó un despliegue de efectivos de todas las dependencias de Tres Arroyos, además de la presencia del Superintendente Aldo Caminada, quien encabezó la rueda de prensa posterior en la Comisaría Primera, junto al jefe de la Policía Comunal, comisario Juan Walter Fernández, y el titular de la dependencia, subcomisario Fabián Korman.

 

Resultado

A raíz del procedimiento de ayer, fueron secuestrados armas de fuego de gran calibre, una escopeta, 27 panes de marihuana, frascos con cogollos de marihuana, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD, una cantidad de droga secuestrada que, en la calle, supera los 80 millones de pesos, indicaron las autoridades.

 imagen operativo drogas 3

“Sabemos que toda esta droga es dañina para las personas y, básicamente, nuestra satisfacción es haber sacado esta droga de la calle, porque en definitiva iba a ser consumida por gente de Tres Arroyos y la región”, dijo el superintendente, Comisario Mayor Aldo Caminada, antes de darle lugar al comisario Juan Walter Fernández, quien se refirió a la operatividad del procedimiento, “a raíz de unas aprehensiones que realizó (previamente) el personal de la Comisaría, se dispuso personal para trabajar sobre unos elementos secuestrados. Indicios que conformaron las órdenes de allanamiento otorgadas por el Juzgado de Garantías y que surgió en forma positiva”.

 imagen operativo drogas 4

“Un hecho particular”

Al referirse al inicio de la causa que derivó en el allanamiento, Caminada subrayó que, “este ha sido un hecho particular, porque el procedimiento que se llevó a cabo parte de un episodio en el día de ayer (jueves). La Justicia convalidó los allanamientos solicitados para que nosotros pudiéramos allanar con el resultado que está a la vista”.

 imagen operativo drogas 5

Según la máxima autoridad policial de la región, las armas incautadas formarían parte del poder de fuego de los causantes, “estas armas las suelen tener para custodiar la droga que tienen, en este caso, en un domicilio, como así también para transportarla de un lugar a otro. Tienen un poder de fuego importante para ser utilizadas entre ellos ante una posible ‘mejicaneada’ o contra el personal policial en caso de que se vean ‘en peligro’ de ser aprehendidos”, comentó, antes de presentar sus reservas de información, “no podemos decir mucho más, pero la investigación continúa. Tenemos celulares secuestrados y van a ser peritados para que esto continúe con resultados auspiciosos como el de la fecha”.

Fuente La Voz del Pueblo – Tres Arroyos