Carta de respuesta al Frente de Todos

Locales 04 de diciembre de 2020

Este es el texto de la nota de respuesta de la Presidencia del HCD al pedido formulado por el bloque de Concejales del Frente de Todos.

General La Madrid, 3 de diciembre de 2020. Al Presidente del Bloque Frente de Todos. Sr. Fabián Menéndez. S/D.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por su intermedio  al bloque de concejales que usted preside a fin de dar respuesta a lo solicitado  por nota enviada con fecha del 2/12/2020 en la cual solicita que arbitre los medios ante la Comisión de Reglamento, poderes y asuntos legales  y Hacienda y Presupuesto a los efectos de remitir  el expediente 4043-3292/20 Elevación de cálculo de recursos de gastos 2021” al Departamento Ejecutivo.

Es decisión de esta Presidencia establecer puentes para que pueda realizarse una primera reunión de Comisión para que los concejales  del bloque que preside presenten dicha moción en la comisión y se dé comienzo al tratamiento de dicho expediente, recordándole que para convocar a una reunión de Comisión solo es necesario que cualquier  integrante la solicite y proponga día y horario de la misma.

En lo referido a la justificación del pedido de remisión del mencionado expediente, son argumentos que deben debatirse al interior de las comisiones a las que fue remitido el presupuesto 2021, recordsandole que el proyecto presentado por su bloque se encuentra en análisis  de la Comisión  y que será necesario el tratamiento en sesión para que puede configurarse en ordenanza.

Es voluntad de esta presidencia  redoblar los esfuerzos para que se continúe trabajando de manera comprometida en el análisis de todos y cada uno de los expedientes que se presenten en este Honorable cuerpo, tal como lo hemos venido haciendo hasta ahora, proponiendo un diálogo sincero.

Sin mas, lo saluda atte. Marcela Figueroa. Presidente HCD.