Monitoreo de Tucura

Agropecuarias 04 de diciembre de 2020

Entre los días 18 y 19 de noviembre último, en el ámbito del Partido de General La Madrid, se llevó a cabo el primer monitoreo de tucura dispuesto por la Secretaría de Desarrollo Local y Empleo y la Comisión de Lucha Contra las Plagas del distrito. 

La tarea, que estuvo a cargo de la Bióloga Yanina Mariottini y la Ingeniera Agrónoma Guillermina Murici, comprendió un  total de 34 establecimientos agrícola-ganaderos distribuidos en los diferentes cuarteles del partido. Se monitorearon pastizales nativos, pastizales de suelos salinos (halófilos), campos naturales con diferente grado de disturbio y pasturas implantadas.

El informe elaborado por las mencionadas profesionales, ya se encuentra a disposición de los interesados y como detalle saliente del mismo, cabe mencionarse que contiene algunas fotos de Dichroplus maculipennis y Borellia bruneri en estado de Ninfa que pueden ser de utilidad para su reconocimiento a campo.

Estas especies son consideradas de importancia económica en la zona, por los daños que realizan cuando alcanzan altas densidades.