El salario de los municipales

Locales 05 de diciembre de 2020

En el curso de la presente semana, funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal mantuvieron reuniones con representantes de la Asociación de Trabajadores  Municipales  de General La Madrid ATM,  en las que se trataron aspectos vinculados a posibles mejoras salariales y el otorgamiento de un “bono de fin de año”.

Las negociaciones concluyeron en la mañana del viernes (4/12) arribando a un acuerdo tanto con el bono como con el incremento del salario a partir del mes de enero próximo.

Según lo informado, los agentes municipales, exceptuando a los cargos políticos  y los trabajadores de la salud incluidos en la carrera médico hospitalaria, recibirán una compensación  a la que denominan “bono de fin de año” de ocho mil pesos.

En cuanto al incremento salarial proyectado a partir del primer día del año 2021, será de dos mil trescientos pesos al salario básico para los trabajadores del régimen de 32,5 horas semanales.

Se dejó establecido que el  “bono” se hará efectivo, como así también el sueldo de diciembre y el medio aguinaldo, en el transcurso del corriente mes.