El convenio con la Caja Policial

Locales 16/02/2023

Con la experiencia de haber construido diez viviendas para personal policial mediante un convenio suscripto entre la Municipalidad de General La Madrid y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, se proyecto un nuevo convenio para levantar otras diez casas, en terrenos cedidos por el Municipio.

Para que la Caja de la Policía pueda liberar los fondos previstos en el convenio suscripto es necesario que ese documento sea considerado y aprobado por el HCD, motivo por el cual se convoca a sesión. 

El documento a considerar y que debe ser aprobado, es el siguiente:

General la Madrid,  Febrero de 2023.-

Visto: Que por Expte 4043-0148/23, se solicita la convalidación del Contrato de Obra suscripto con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires; y CONSIDERANDO:

Que mediante dicha suscripción “La Caja” encarga a la Municipalidad la construcción de 10 viviendas en la ciudad de General La Madrid, para el personal policial;

Que el importe total de la obra asciende a la suma de $89.002.794,20, contando con un anticipo del  40%, el cual se realizará a los 30 días de la presente convalidación.

Que para ello la Municipalidad aporta lotes de su propiedad, cuyas nomenclaturas catastrales son: Circ. I, Sección E, Manzana 194f, Parcelas 5 a 14, teniendo a su cargo la infraestructura de los mismos.

Que la construcción se hará por administración, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas obrantes como Anexo del Contrato, con un plazo de obra máximo de 14 meses contados desde el primer desembolso por parte de “La Caja”.

Que asimismo el Municipio aportará el personal técnico requerido para la inspección de avance de la obra.

Que la selección de adjudicatarios será realizada por “La Caja” siguiendo los parámetros establecidos por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Que es facultad del H.C.D dar tratamiento a lo solicitado conforme el artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Pcia de Bs As.-

Por ello: El Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid en uso de las facultades otorgadas  por la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona con fuerza de: Ordenanza:

Artículo 1º: Convalídese el Contrato de Obra suscripto con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de 10 viviendas para el personal policial en General La Madrid, el cual se adjunta como ANEXO, a los fines mencionados en los considerando de la presente.

Artículo 2º: Cúmplase, Regístrese, Archívese.

 

Lo más visto