Futbol: A partir de mañana

Regionales 25/02/2023

Unión Deportiva Regional es la denominación que han dado las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida a la coincidencia lograda en la organización de un torneo de futbol que vincule a los equipos que militan en las mismas.

imagen torneo interligas (2)

Para esta segunda edición, en la que se suma el futbol azuleño, se cuenta con 43 equipos. Los que se dividieron en seis zonas, por las que competirán hasta llegar a las instancias finales sabiendo que los equipos finalistas accederán a las dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur.

Para esta edición los participantes presentarán sus representaciones en primera división y reservas. De acuerdo al reglamento que regirá la competencia, las seis zonas establecidas, serán las siguientes:

Zona 1: Bancario (Daireaux), Bull Dog (Daireaux), Urdampilleta (Bolívar), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), El Fortín (Bolívar) y Casariego (Bolívar)

Zona 2: Ciudad (Bolívar), Balompié (Bolívar), Alumni (Azul), Athletic (Azul), Boca (Azul), River (Azul) y Vélez (Azul)

Zona 3: Ferro Carril Sud (Olavarría), El Fortín (Olavarría), Empleados de Comercio (Bolívar), Independiente (Bolívar), Estrellas de Juventud (Azul), San José (Azul) y Piazza (Azul)

Zona 4: Sarmiento (Tapalqué), Atlético (Tapalqué), Porteño (Cacharí), Luján (Olavarría), Embajadores (Olavarría), Cemento (Azul) y Chacarita (Azul).

Zona 5: Juventud (Laprida), Platense (Laprida), Jorge Newbery (Laprida), Lilán (Laprida), Independiente (Chillar), Municipales (Olavarría), Loma Negra (Olavarría) y San Martín (Olavarría).

Zona 6: Ingeniero Jorge Newbery (La Madrid), Racing (La Madrid), Deportivo Barracas (La Madrid), Atlético San Jorge (Laprida), Alumni (Benito Juárez), Espigas (Olavarría), Sierra Chica (Olavarría) y Atlético Hinojo (Olavarría).

Fue previsto que la competencia se iniciará mañana (26/2). En la serie clasificatoria se enfrentaran todos contra todos en cada zona, en partidos de ida y vuelta, y en caso de igualdad de puntos se definirá por partido entre sí, en caso de que este haya finalizado en empate, se resolverá de la siguiente manera:

a) Mejor diferencia de gol; b) mayor cantidad de goles a favor; c) mejor diferencia de gol como visitante; d) Menor cantidad de sanciones disciplinarias (tarjetas rojas y amarillas); E) sorteo.

Los que finalicen primeros en cada zona estarán clasificados directamente para la tercera fase, lo que serían los octavos de final del certamen.

Por su parte, los que terminen en 2°, 3° y 4° lugar, mas los dos mejores 5° de todos los grupos -que se determinará por promedio- disputaran la segunda ronda. Estos 20 equipos se medirán en encuentros de ida y vuelta por cercanía geográfica, y será en el armado importante (no excluyente) definir las eliminatorias entre clubes de la misma liga pero que no se hayan enfrentado en la zona clasificatoria.

A partir de la tercera fase -octavos, cuartos, "semi" y final- se disputarán cotejos de ida y vuelta, y en la misma se estará respetando la fase de ranking clasificatorio para emparejar los cruces.

Las “listas de Buena Fe” serán emitidas por el Sistema COMET, y tendrá un máximo de 50 jugadores por categoría. La Primera División será libre de edad. En tanto que, en Reserva, las zonas 1, 2, 3 y 4 será Sub 21 y se permitirán 3 jugadores mayores (clase 1998) y el arquero será libre.

Se podrán realizar hasta 5 cambios por encuentro, en 3 ventanas; y un cambio extra por caso de sospecha de conmoción cerebral. El entretiempo no cuenta como ventana.

La planilla de juego será hasta 18 jugadores habilitados, y la misma será emitida por Sistema COMET. No podrá tener ni enmiendas, ni raspaduras.

Los árbitros en la serie clasificatoria serán los de la liga local. Posteriormente, en las instancias decisivas, serán neutrales. El Tribunal de Disciplina será el de la Liga Deportiva de Bolívar y se regirá por el Reglamento de Transgresiones y Penas, del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Asociado.

 

Te puede interesar
Lo más visto