Jubilados municipales

Locales 27/02/2023

Luego de idas y vueltas, con extensos debates, el HCD de General La Madrid, hacia fines del año pasado, aprobó una Ordenanza de ordenamiento de los cuadros de personal, a la que se la conoce como “Sinceramiento horario”.

Por la misma se consideraron las situaciones de los distintos cuadros de personal comunal y a partir del mes de enero del presente año, se liquidaron salarios, en la mayoría de los casos con nuevas escalas y beneficios para los trabajadores en actividad.

Quedaba después gestionar ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires que las modificaciones alcanzaran a los jubilados y pensionados del Municipio.

En una entrevista mantenida por una delegación local, en las que se encontraban el Intendente y concejales de la oposición, con la titular del IPS, se acordó modificar la situación de los beneficiarios y reconocerlos entre los alcanzados por el “sinceramiento”.

Esta medida demandaba el análisis de la situación de cada uno de los beneficiarios, lo que demandaría cierto tiempo. 

Finalmente, trascendió que en la liquidación de  haberes correspondientes al mes de febrero, es decir en el cobro de los próximos días, estará incluido el beneficio acordado.

Un acto de justicia hacia quienes reciben el aporte jubilatorio por largos años de trabajo y en muchos casos por cuestiones ajenas al trabajador no se le retribuye como corresponde.

 

Lo más visto