

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), confirmó dos nuevos casos de gripe aviar en la provincia de Buenos Aires, con lo que son siete los municipios bonaerenses en alerta por la detección de influenza en aves de corral y traspatio.
Así, la Provincia se convierte en la segunda provincia con más casos de gripe aviar detectados, en un ranking encabezado por Córdoba, que hasta el momento registró influenza en 15 localidades.
Los siete municipios bonaerenses con casos de gripe aviar en sus criaderos o granjas son Rauch, Puán, Tres Lomas, San Cayetano, Azul, General Alvear y Las Flores.
Al respecto, las autoridades sanitarias destacaron que la gripe aviar detectada en los municipios bonaerenses no corresponde en su totalidad a aves de criadero, es decir, la influenza se está propagando incluso en gallinas, patos y gansos domesticados que pasan los días fuera de los corrales.
Agentes de los centros regionales del SENASA de Buenos Aires Norte trabajan en los predios afectados con casos de gripe aviar, para llevar adelante las acciones sanitarias correspondientes y un posterior rastrillaje de las zonas donde se realizaron los hallazgos.


Actualizan tarifas de los trámites en el Registro de las Personas
Provinciales 06 de noviembre de 2023













Reunión de Intendentes y Legisladores radicales. Participó el Intendente Randazzo
Provinciales 02 de diciembre de 2023

