Intendente duro con el gobierno

Provinciales 07 de diciembre de 2020

A semanas de fin de año, los acaldes que en un principio acompañaron al Ejecutivo a comienzos de la pandemia, hoy se diferencian. Saben que las elecciones que vienen están a la vuelta de la esquina y todo sirve para subir y bajar al otro. 

A nueve meses del comienzo de la pandemia en el país, el gobierno del Frente de Todos continúa sosteniendo que la cuarentena fue la mejor medida adoptada para evitar la propagación del virus. 

Si bien en un principio tuvo el acompañamiento de toda la oposición, o gran parte de la ella, con el tiempo esa comunión se fue perdiendo. La presión de la sociedad, la caída de la economía, el hartazgo al encierro y los comicios del 2021 llevó a Juntos por el Cambio a retirarle el sostén al gobierno. 

Intendentes radicales

Intendentes Radicales

El que salió a cuestionar las medidas del Ejecutivo fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, quien volvió a repetir que “la cuarentena salió mal”. 

"Todos queremos lo mejor para la Argentina, todos queremos que la vacuna venga rápido, pero me parece que el Goo Nacional y el Provincial apostó todo a la cuarentena; la cuarentena salió mal, afectó mucho, se utilizó como único elemento para manejar la pandemia y la misma OMS dijo que como único elemento no es adecuado", afirmó el jefe comunal radical. 

En ese marco, amplió señalando que "en pos de querer dar una buena noticia se lanzaron a decir que iban a vacunar diez millones de personas en diciembre y bueno, la realidad está demostrando que por lo pronto fueron apresurados y no fueron cautos". 

Y agregó: "Yo cuando dijeron a nivel nacional que la vacuna iba a ser universal y obligatoria, y que en diciembre iban a vacunar a diez millones de personas, salí a decir que no podía ser; primero porque la vacuna está en fase de investigación, así que obligatoria no podía ser, y por otro lado, que imposible que fuese universal porque los laboratorios no iban a poder producir semejante cantidad de dosis para un país extranjero cuando en sus propios países no la estaban produciendo”. 

Así las cosas, oficialismo y oposición comenzaron a jugar fuerte para las elecciones que se vienen. Unos, marcando la caída de la economía, y los otros, que las inversiones en el sistema de salud dieron resultado.

Por: Fernando Alarcón @Ferna_Alarcon

Provincianoticias.com.ar