Vacunación Antiaftosa: 1° Campaña 2023

Agropecuarias 07/03/2023

FUNDAGLA dio a conocer los detalles de la 1° Campaña 2023 de Vacunación Antiaftosa en el Partido de General La Madrid. La información difundida es la siguiente:

  Fecha de inicio: 06 de marzo de 2023  

  Fecha de cierre: 05 de mayo de 2023 

  AFTOSA: Se vacunan todas las categorías existentes en el establecimiento conforme a lo dispuesto por la dirección nacional de sanidad animal de acuerdo al cambio de estrategia en la vacunación.

   BRUCELOSIS: Se vacunan las terneras entre los 3 y 8 meses de edad obligatoriamente.

  CARBUNCLO: Conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Agroindustria de la Pcia. La campaña comienza el día 06/03 y finaliza en el mes de diciembre. esta modalidad es para permitir que el productor pueda llevarla a cabo sin que complique los movimientos de encierre de los animales en determinados periodos. se puede realizar en esta campaña de vacunación o en el transcurso del año de acuerdo a las disposiciones vigentes para dar validez a la misma

  OTRAS ESPECIES: Conforme a la resolución 879 del SENASA se deberá informar la cantidad de animales de otras especies y categorías  cuya propiedad o tenencia corresponda al propietario de los bovinos vacunados. en caso de ser encargado o peones que no posean bovinos se debe incorporar en observaciones en el acta de vacunación del propietario y a quien pertenece. 

 

Requisitos para los movimientos de bovinos faena directa o liniers

 Se permitirá la carga de hacienda gorda sin haber vacunado  el establecimiento hasta 30 días desde el comienzo de la campaña. a partir de dicha fecha se  deberá tener la vacunación total cumplimentada de las categorías correspondientes.

 

Movimientos a otros establecimientos (invernada-cria-reproduccion) o a remate feria

   Se permitirá la carga de hacienda sin haber vacunado el establecimiento mediante un egreso hasta 15 días desde el comienzo de la vacunación. posteriormente se deberá tener cumplimentada la vacunación total del establecimiento.

   Ante cualquier consulta dirigirse a la oficina de fundagla calle Bme. Mitre 452 - teléfono 02286-420910 – cel. 2284-15-721867 o la oficina de SENASA en las dependencias de la sede social de la Sociedad Rural de General La Madrid – tel. 02286-420789. Mail: [email protected][email protected]

 

Lo más visto