La otra campana

Locales 09/03/2023

El desplazamiento del doctor Fabián Díaz de la Dirección del Hospital “Eliseo Mañay” de La Colina originó una serie de notas en las redes sociales, que luego fueron levantadas por medios de la ciudad.

Hubo información brindada desde la Dirección Municipal de Salud y el propio Intendente Municipal mencionó la situación creada, en su discurso de inauguración del período ordinario de sesiones del HCD.

En la mañana de ayer (8/3) el doctor Fabián Díaz, convocó a una conferencia de prensa a la que asistieron numerosos periodistas, ante los cuales expuso el médico desplazado.

fabian diaz3

El Dr. Díaz, inició su informe de lo sucedido agradeciendo a los convocados y a la gente de La Colina, Líbano y Pontaut, en donde presta servicios médicos, al personal del Hospital de La Colina, de las CAP de las delegaciones y del Hospital de General La Madrid.

Luego hizo referencia a un incidente producido durante una guardia médica en el Hospital local, que termino con su internación en terapia por espacio de tres días y dos noches, de donde egresó con la prescripción de cinco medicamentos cardiológicos y la prohibición de retornar a las guardias.

A partir de ahí, continuó el Dr. Díaz, no cumplió más con las guardias pese a la solicitud de las autoridades sanitarias que volviera a las mismas. En cinco oportunidades funcionarios de salud le pidieron que cumpliera con esa tarea a lo que se negó sistemáticamente, debido a la prohibición médica que le habían indicado.

Inicialmente y porque no concurría a las guardias se le descontaron esos haberes y recientemente, al no percibir los honorarios como Director del Hospital de La Colina, solicitó información y le comunicaron que había sido retirado de esa función.

Agregó que pese al perjuicio económico que le ocasiona la medida, de la que no fue oficialmente anoticiado, habrá de continuar asistiendo a los pacientes que requieran sus servicios.

Ante preguntas formuladas por los asistentes, dijo entender que este es un cargo político y que en forma reiterada ofreció trabajar en cualquier otro lugar, pero no se le aceptó la propuesta. 

Manifestó el Dr. Díaz que no ha analizado la posibilidad de recurrir a la Justicia y expresó no haber constatado alguna gestión del Círculo Médico, reconociendo estar abierto al diálogo para encontrar solución al problema laboral y económico que se le ha ocasionado.

fabiandiaz2fabian diaz4fabian diaz1

 

Lo más visto