Por el Día de la Mujer

Locales 10/03/2023

Fuera del Orden del Día de la primera sesión ordinaria del HCD de este distrito, se consideraron dos mociones de orden.

La primera, desde el bloque del Frente de Todos, en donde el concejal Lopez hizo referencia al encuentro del grupo “Mujeres desorganizadas” concretado el día miércoles (8/3) por el Día de la Mujer y planteó una inquietud del grupo sobre el costo de algunos festejos populares. 

La segunda moción de orden, referida a la misma conmemoración estuvo a cargo de la concejal Aranzazu, quien expresó:

“Estas palabras están inspiradas y dedicadas a todas aquellas mujeres que silenciosamente han construido la historia. 

Todos los logros que hemos obtenido y la posibilidad de ocupar lugares que en otros tiempos no hubieran sido posibles, no fueron gratis, todos y cada uno tuvo sus costos.

El 8 de marzo se reconocen los derechos de las mujeres en particular de las obreras a partir de un hecho dramático como fue la muerte de cientos de ellas en una jornada de reclamos salariales a comienzos del siglo pasado en EEUU. 

Por lo tanto es un día para reflexionar y pensar en nuevos modos de lucha teniendo en cuenta las condiciones actuales que las mujeres enfrentamos en nuestra vida diaria. 

Recordemos que es importante valorar a todas las mujeres desde su propia diversidad. Sin duda la lucha por nuestros derechos continua, en esa lucha debemos sumar a los hombres en esta causa que es de todos.

Muchos son los logros que tenemos para celebrar y muchos son los retos que nos quedan. 

Como dijo Simón de Beauvoir, " Que nada nos defina, que nada nos sujete".

 

Lo más visto