Presupuesto: Asignación de fondos

Locales 09 de diciembre de 2020

El proyecto de Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2021 en la Municipalidad de General La Madrid fue fijado en un total de mil noventa y dos millones doscientos tres mil ochocientos setenta y siete pesos con setenta centavos ($. 1.092.203.877,70), habiéndose girado a las comisiones respectivas del Concejo Deliberante, para su análisis.

De acuerdo a los detalles que han trascendido, la estructura orgánico-funcional del municipio ha sufrido algunas modificaciones, ya que fueron suprimidas las Secretarías de Cultura y Seguridad, quedando vigentes siete secretarías, a las que se deben sumar el área de Conducción Superior y el H. Concejo Deliberante, para la distribución total de lo que se estima recaudar. 

En forma detallada los montos asignados a cada dependencia municipal son los siguiente:

Conducción Superior                                              86.388.867            8%

Secretaría de Salud                                                 390.002.696          36%

Secretaría de Obras y Servicios Públicos            196.425.872          18%

Secretaría de Gobierno                                          170.192.091          16%

Secretaría de Desarrollo Humano y Social         105.190.251          10%

Secretaría de Hacienda                                          59.668.162             5%

Secretaría de Producción                                      38.053.516             3%

Secretaría Legal y Técnica                                     24.439.079             2%

Honorable Concejo Deliberante                          21.843.343             2%

Totales                                                                     1.092.203.877        100%

Valores expresados en pesos

 

En el rubro Conducción Superior se incluyen a la actividad de Intendente Municipal, la Jefatura de Gabinete, las Delegaciones de La Colina, Líbano, Las Martinetas y Pontaut, la Dirección de Protección Ciudadana, el Centro de Monitoreo, la Policía Comunal y el Control Ciudadano

La Secretaría de Salud abarca la propia secretaría, el Hospital “Mariano Etchegaray”, el Hospital “Eliseo Mañay”, Atención Primaria de Salud, Hogar de Ancianos, Bromatología e Higiene y el Hogar “Relikia”.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos incluye los Servicios Públicos, Dirección de Medio Ambiente, las Obras de Red Cloacal, Infraestructura Vial (mantenimiento de la Red Vial) y el Plan de Obras Municipales. 

La Secretaría de Gobierno comprende la Secretaría, la Dirección de Comunicación y Turismo, Dirección de Deportes, Recreación y Educación, Fondo Educativo, Dirección de Cultura, Dirección de Juventud, Programa Envión, Casas de Estudiantes, Becas Estudiantiles y Programa Acceso Joven.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social se completa con la Acción Social Directa, el Jardín Maternal, la Dirección de Inclusión Social, Programa “Hospital de la Vivienda, la Dirección de Fortalecimiento Comunitario, la Dirección de Personas Mayores y la Ayuda Social Directa.

Por su parte la Secretaría de Hacienda integra los fondos asignados con los correspondientes a la propia Secretaría, la Amortización de la deuda y la Deuda Flotante.

La Secretaría de Producción tiene en sus actividades la Dirección de Producción y Empleo, Los Préstamos para Emprendimientos Productivos, el Programa Nacional Control de Tucura, el Programa Educando Emprendedores, el Proyecto Textil LAMATEX, el Proyecto Innovación, Producción y Tecnología, el Sector Industrial, el Sector Industrial Planificado (SIP), Proyecto Cannabis Medicinal, Dirección de Modernización, Programa Raíces y Programa CIEM.

Y por último la Secretaría Legal y Técnica incluye a la propia repartición, la Regularización Dominial, el Juzgado de Faltas y la OMIC.