Piden juicio a una dirigente política por extorsión

Regionales 16/03/2023

El fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez solicitó a la Justicia que lleve a juicio oral a una dirigente justicialista de Adolfo Alsina acusada del delito de extorsión.

Se trata de la licenciada en turismo Olga Beatriz Ludovico, de 61 años, a quien se acusa de exigir "retornos" a beneficiarios de planes sociales en el partido de Adolfo Alsina.

imagen durugente a juicio

 Martínez reclamó que se cierre el sumario y se tramite el caso por la vía del juicio oral.

La investigación se inició hace dos años, tras un informe que recibió la ayudantía fiscal de Adolfo Alsina por parte de un policía de esa localidad, cuyo contenido mostraba una captura de Facebook con un video que anunciaba: "Acá tienen la prueba de la extorsión de Beatriz Ludovico escuchen los audios presa tiene que ir".

Se trataba de una conversación entre dos mujeres (una es la procesada), en la cual "Beti" le aclaraba a "Carla" que debía entregarle 20% del dinero que había recibido por un subsidio estatal, como así también la mitad de lo que mensualmente iba a percibir (plan Potenciar Trabajo) y le advertía que esa suma era para una organización.

También le informaba que debía comprometerse al "presentismo" en las manifestaciones o en todo acto del movimiento Evita que lideraba.

"Delito pluriofensivo"
La causa avanzó con declaraciones testimoniales, nuevas denuncias y las conclusiones de las pericias de los dispositivos que se le secuestraron a Ludovico durante un allanamiento a su domicilio en Carhué.

"No existe margen de duda alguna para afirmar, por parte de este Ministerio Público, la existencia de los hechos delictuales corroborados, como así también la autoría y responsabilidad de la imputada", sostuvo el fiscal.

"Las exigencias consistieron, fundamentalmente, en la entrega de un porcentaje del dinero acumulado en su cuenta bancaria proveniente del subsidio estatal, así como el pago periódico de la mitad de los ingresos que en ese concepto recibiría en lo sucesivo la denunciante", agregó.

Martínez también consideró que "este delito es pluriofensivo, pues ataca la libertad de la víctima en un primer término y luego su patrimonio, entendido en sentido amplio".           Fuente: La Nueva

 

Lo más visto