Viajes de Fin de Curso en la Provincia 

Locales 22/03/2023

Hasta el viernes 31 de marzo permanecerá abierta la inscripción para los estudiantes que deseen participar del programa “Viajes de Fin de Curso” que financia la provincia de Buenos Aires y apunta a impulsar el Turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses. 

IMG-20230321-WA0008

La Provincia de Buenos Aires abona el monto total del viaje de fin de curso de todos los integrantes de una escuela que culminen sus estudios en el año 2023 y se inscriban en el programa, dentro de los paquetes ofertados por Agencias de Turismo Estudiantil que se encuentren disponibles. 

En General La Madrid, de una matrícula total de 164 alumnos que pueden participar,  hay unos  100 jóvenes inscriptos.

La mayoría de los alumnos anotados pertenece a la Escuela de Educación Secundaria N°1 con 73 inscriptos (83,9%). En cantidad de alumnos que ya se inscribieron para viajar, sigue la Secundaria N° 2 con 15 registros (40,5%). Luego están la Escuela Secundaria 3 de La Colina con 81,8%, la Escuela Agraria con el 80% de sus estudiantes habilitados inscriptos y el CEPT N° 22 de Pontaut con el 70% de los habilitados registrados. 

Los viajes tendrán una duración total de cuatro (4) días y tres (3) noches, en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2023, de acuerdo a las fechas disponibles que estipulen las Agencias contratadas junto con las y los estudiantes y los destinos serán únicamente dentro de la provincia de Buenos Aires, de playa, sierra, laguna o rural, a un máximo de seiscientos (600) km., de la zona en que se ubica la escuela en donde realiza sus estudios. 

Entre sus objetivos, se plantea la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos, y así garantizar una experiencia única.

 

 

Lo más visto