Becas Municipales para estudiantes

Locales 30/03/2023

En la segunda sesión ordinaria del presente año, el Concejo Deliberante de General La Madrid dio aprobación a un proyecto de Ordenanza  por el cual se aprobó el listado de beneficiarios de Becas para Estudiantes del año 2023. 

El número de beneficiarios de becas municipales es, en 2023, de 180 estudiantes divididos en categorías Terciarios, Especiales y Universitarios.

Los estudiantes que renovaron el beneficio son en total 129, de los cuales 68 son universitarios, 29 terciarios y 32 especiales.

Los nuevos becados para este año, son en total 51. 29 universitarios, 12 terciarios y 10 especiales.

Mediante la sanción de una Ordenanza, durante el periodo 2022, se establecieron becas estratégicas, para estudiantes de determinadas carreras. De las 17 becas adjudicadas para esta calificación y un mayor aporte económico, 5 son de la categoría especial y 12 universitarias.

Por último vale mencionar que las Becas para Especiales son de $. 6.000; las Terciarias de $. 9.000 y las Universitarias de 12.000.

El texto de la Ordenanza aprobada, es el siguiente:

General La Madrid,   de Marzo de 2023.-

Visto: La Ordenanza Nº3247/22 que establece el Régimen de Becas de Apoyo, Becas para Estudios Determinados , Becas de Residencia y Becas de Honor para estudiantes Universitarios y Terciarios que asignará la Municipalidad de Gral. La Madrid y la Comisión de Becas del H.C.D.; y, 

Considerando: Que el artículo 26º de dicho Régimen establece que el H.C.D. deberá aprobar los listados propuestos por la Comisión de Becas para que posteriormente la Dirección de Juventudes proceda a otorgarlas en el orden en que fueran aprobadas.-   

Que es intención de este Municipio promover la educación, y una manera de lograrlo es brindando apoyo económico para aquellos estudiantes de nuestra localidad que hayan terminado sus estudios secundarios.-

Por ello: El  Honorable   Concejo  Deliberante  de  General  La Madrid,  en  uso  de  las  facultades  otorgadas  por  la  ley orgánica de las municipalidades,  sanciona con fuerza de:

                                                       Ordenanza 

Artículo  1º: Apruébese el listado de aspirantes de Becas Municipales para Estudiantes 2023, que forma parte del presente como Anexo, de conformidad a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3247/22.

 Artículo 2º: Autorícese a la Dirección de Juventudes a otorgar las Becas en el orden establecido en el Anexo de la presente, hasta cubrir el porcentaje previsto en el artículo 27º de la Ordenanza Nº   3247/22

Artículo 3º: Cúmplase, regístrese, archívese.                                                         

 

Lo más visto