El discurso de un Ex Combatiente

Locales 03/04/2023

Entre los oradores en el acto de Conmemoración de la Guerra de Malvinas, estuvo Carlos “el vasco” Suasnabar, quien dijo esto:

 “Hoy es un día de evocación de reflexión. Muchas cosas nos unen a Malvinas:  El derecho, la geografía, la historia, el pasado, hoy renovamos nuestro sentimiento y nuestras convicciones….Malvinas nos une.

Al conmemorar esta fecha, recordamos el pasado, no solo con la esperanza de que no se repetirá, sino con la convicción de evitar que la propaganda del vencedor se convierta en la historia oficial del vencido.

Fue una guerra desigual ¿de todas maneras, que guerra genera igualdad?. Ninguna

Miro con orgullo y saludo con el más grande de los respetos a aquellos  ciudadanos que dieron la vida por la Patria, saludo a cada una de sus familias, deseo que consigan mitigar su dolor en la esperanza de la trascendencia, saludo al País para que nunca mas vivamos un suceso así. Hay una historia, un dolor, una tragedia y una fortaleza, hay una sensación de que el mundo es injusto, pero que también se puede volver de la injusticia  y resarcirse al mundo con uno, con nuestro esfuerzo. Que este 2 de abril sea un día de emoción, de recuerdos, de contar historias, de acompañamiento y sobre todo de unión e inspiración.

Debe llevarnos a que juntos revaloricemos el profundo sentido que tiene para todos vivir en paz, promover el dialogo y el encuentro posibilitando caminos  que lleven al entendimiento.

Quizás ese sea el mayor legado. La memoria no es para quedarse en el pasado  sino para iluminar el presente y reconstruir la esperanza”

Screenshot_20230403-065545_WhatsApp

 

Lo más visto