Aprobaron la Ordenanza Fiscal e Impositiva

Locales 15 de diciembre de 2020

En una breve sesión realizada en la tarde del lunes (14/12) el Concejo Deliberante local dio tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que regirá en el ejercicio administrativo 2021.

La reunión dio comienzo con el tema referido a las licencias de los ediles Malianni y Ruiz de Erenchun y las ausencias de las concejales Guarino y Aranzazu, reemplazada por el concejal Ripa.

Luego de aprobar el Decreto de convocatoria y el acta 18/20, el cuerpo pasó a tratar el despacho de comisiones sobre el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva.  Scabuzzo se refirió al proyecto, explicando que no se habían creado nuevos tributos y que el incremento a los valores vigentes al cierre del ejercicio 2020, serían, en algunos casos, con porcentajes entre un 30 y un 40%, excepto en la tasa vial, a la que se había aumentado en un 50%.

DSC0eeee

Luego, por la oposición, habló el concejal Menéndez,  quien  calificó a la postura de su bloque como responsable y orientada a “darle la previsibilidad que el Departamento Ejecutivo necesita”, dando aprobación al documento.

El concejal Ortiz se refirió a la responsabilidad individual ante el incremento de casos de contagiados con Covid 19, solicitando el acatamiento a los cuidados recomendados.

Por último el cuerpo rindió homenaje y guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la señora Mónica Ondicola, integrante del cuerpo de enfermeros del Hospital local.